5 Mejores Comidas Callejeras para probar en Egipto

No es un secreto que Egipto sea uno de los destinos turísticos más populares – y por una buena razón. No sólo es un país con muchas bellezas naturales, pero también está lleno de historia. Una cosa que la gente no suele pensar cuando visita Egipto es la comida. Los egipcios tienen una gastronomía muy interesante, y son muy famosos por su comida callejera, algunos en específico. He recopilado una lista de 5 comidas callejeras que debes probar cuando viajes a Egipto. Ahora, eso no quiere decir que debes perderte el resto de las ofertas locales, pero si tuviera que elegir 5, ¡estas serían!

1.       Falafel , o como lo llaman los egipcios, Taameya Taameya es una comida común para el desayuno en Egipto, aunque puedes encontrarlo en todo momento del día. Siendo popular en todo el mundo, el falafel que probablemente has probado se hace típicamente con garbanzos, ya que se encuentra en el Levante (Líbano, Siria, Palestina, etc.) La versión egipcia, sin embargo, usa habas. Este delicioso plato te llena bastante, y se dice que fue inventado por los coptos como alternativa a la carne durante el Ramadán. Comienza el día con un emparedado de Taameya y ¡tendrás la energía para seguir viajando todo el día !

 

2.       Fuul Medammis Fuul suele ser el acompañamiento de Taameya. También se hacen con habas, aunque se cocinan en lo que los egipcios llaman un Idras (una especie de olla grande, con forma de urna que se coloca en el fuego), y no son fritos. Fuul es bastante pesado, y se dice que un desayuno de fuul te dará sueño durante todo el día, ya que se necesita un largo tiempo para ser digerido. La ventaja de esto es que te deja lleno durante todo el día, y no tendrás que comer más mientras que estás fuera. Los egipcios comen estos dos juntos, de manera casi diaria, y puedes conseguirlos de casi todos los vendedores en las calles. ¡Definitivamente tendrás una auténtica experiencia culinaria si es que intentas este desayuno!


3.       Koshary Koshary es sin duda, la comida callejera más famosa en Egipto. Constando de más carbohidratos y legumbres que probablemente hayas visto en una sola comida (pasta, arroz, lentejas y garbanzos) y cebollas y ajo, estarás listo para tomar una siesta después de haberlo disfrutado. A veces se considera la comida del pobre, porque te llena y es bastante barato. Podrás ver a muchos egipcios haciendo fila en los stands y restaurantes donde lo sirven. También podrás encontrar a gente famosa que visitan estos lugares de vez en cuando, sólo para probarlo. ¡En general, es un plato realmente auténtico!

Koshary

Plato grande de Koshary

4.     Palom rellena, lo sé, lo sé. Probablemente ya estarás sorprendido y pensando “¡Qué asco!” ya que probablemente la primera imagen que llega a tu mente será la paloma que alimentas en el parque local. Bueno, te aseguro que no es así para nada. En Egipto, la paloma rellena es considerada una delicia, servida en las fiestas importantes. Estas palomas se crían específicamente para el propósito de servirlas como comidas, y se sirven a menudo rellenas con arroz, o incluso frek (trigo partido), que es muy sabroso. El acompañamiento que debes tener con la paloma, es el caldo en el cual la paloma fue cocinada, con mucho limón. Esta sopa no sólo es sabrosa, pero se dice que es ¡mejor que una sopa de pollo para un resfriado! Aunque no siempre la encontrarás en los stands de los vendedores en las calles, es muy común en todos los restaurantes de zonas turísticas. Mi consejo es, prúebalo en la zona Farhat en El Hussein de Khan El Khalili. El ambiente te podrá parecer un poco extraño, ¡pero probarás las mejores palomas rellenas en El Cairo! ¡Te será una de las muchas oportunidades de aprovechar las detalladas sorpresas que te ofrece Egipto!

Stuffed Pigeon

Paloma rellena, el caldo, y ensaladas

5.       Jugo de Caña de Azúcar. Estoy de acuerdo, el jugo de caña de azúcar no es una comida. Demándenme. ¡Sigue siendo uno de los mejores alimentos/bebidas callejeras en Egipto! Egipto tiene bares de jugo en todas partes, y si vienes en los meses de verano, estos sin duda serán un espectáculo de bienvenida. Abiertos todo el año, los bares de jugo sirven principalmente jugos frescos de temporada, con el jugo de caña de azúcar siendo un básico durante todo el año. Esta bebida dulce te dará un impulso de energía, con su alto contenido de azúcar natural. Servido frío con hielo, un vaso será suficiente para ponerte a pie, y satisfacer tu antojo por algo dulce, aunque después de un par de horas te antojará aún más para cargar de nuevo. ¡Esta es probablemente una de las experiencias más auténticas que tendrás mientras que estás en Egipto!

 

Falafel, o como lo llaman los egipcios, Taameya Taameya es una comida de desayuno común en Egipto, aunque puedes encontrarlo servido en todo momento del día. Popular en el mundo, el falafel que probablemente has probado se hace típicamente con garbanzos, ya que se encuentra a menudo en el Levante (Líbano, Siria, Palestina, etc.) La versión egipcia, sin embargo, usa habas. Este delicioso plato te llena bastante, y se dice que fue inventado por los coptos como alternativa a la carne durante el Ramadán. Comienza el día con un emparedado de Taameya y ¡estarás seguro de tener la energía para seguir todo el día viajando!

Etiquetas: , , ,

Sobre Mona Ibrahim

My name is Mona and I’m a writer/blogger at Tour Egypt. Egyptian by ethnicity, I was born and raised on the east coast of the United States, living in New Jersey and Massachusetts my entire life. Three years ago, I decided to move to Egypt, on my own, and experience what it is like to live in such an incredible country. I have a degree in Hospitality Administration, I love “The Office” and Welch’s Grape Juice, and I really enjoy baking. These are my experiences and tips for Egypt.