La Costa Norte

Es sin duda ningún secreto que los veranos egipcios son abrasadores, con temperaturas que a veces llegan a los 40 C/100 F en los meses más calurosos de julio y agosto. Vivir en ciudades tan concurridas como El Cairo y Alejandría, puede ser muy, muy caluroso. No es de extrañar que los egipcios busquen escapar de las multitudes e ir algún lugar donde realmente puedan disfrutar del verano. Para la mayoría de los egipcios, esto lógicamente significaría que se dirigirían a la Costa Norte, ya que no está tan lejos. Los cairotas y alejandrinos se dirigen a la Costa Norte para que puedan disfrutar del Mar Mediterráneo.

Los destinos más populares a lo largo de la Costa Norte incluyen algunas partes de Alejandría, Marsa Matruh, y la franja de litoral entre las dos, llamada Sahel en árabe. Alejandría ha sido disfrutado por los egipcios desde la época de los Tolomeo, con Cleopatra incluso dándose baños en la zona. Históricamente, ha sido un favorito de la realeza, con los palacios de Montazah y Maamoura situados en zonas privadas de la costa de Alejandría.

 

Sea View in Alexandria

Vista al Mar en Alejandría

 

Marsá Matruh es también un destino popular para aquellos que buscan simplemente relajarse. Como una pequeña ciudad fronteriza costera, Matrouh no tiene mucho para actividades, y sólo hay una calle principal con tiendas y restaurantes. Esto prácticamente significa que el principal propósito de una visita a Marsá Matruh es un buen R y R (reposo y relajación). Los visitantes pueden alquilar un coche para llevarlos a la playa de Ageeba, excavada en la montaña junto al mar, o ir a nadar en la playa de Ubayyed, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas.

 

Marsa Matrouh Beach

Playa de Marsá Matrouh

 

El área entre estas dos ciudades se llama Sahel. Esta área se ha desarrollado con muchos compuestos habiendo sido construidos, así como tiendas y restaurantes. Miles de chalets han sido construidos y Sahel es el “lugar para estar” durante los meses de verano, ya que las familias irán de una semana o más a la vez, y la gente trabajando pasa casi cada fin de semana. Las playas son geniales, y la vida nocturna es en realidad muy animada, con muchos de los mismos clubes en El Cairo abriendo un lugar en Sahel durante el verano. Para el típico egipcio, estas son las opciones populares para pasar un tiempo en la playa en el Mediterráneo durante el verano, y si tienes el tiempo, viaja hasta la Costa Norte. ¡Seguro que vas a encontrar la mitad de Egipto allí disfrutando de su tiempo!

Sobre Mona Ibrahim

My name is Mona and I’m a writer/blogger at Tour Egypt. Egyptian by ethnicity, I was born and raised on the east coast of the United States, living in New Jersey and Massachusetts my entire life. Three years ago, I decided to move to Egypt, on my own, and experience what it is like to live in such an incredible country. I have a degree in Hospitality Administration, I love “The Office” and Welch’s Grape Juice, and I really enjoy baking. These are my experiences and tips for Egypt.