5 Cosas Peculiares para hacer en El Cairo

Al estar en El Cairo, tendrás la tentación de limitarte a hacer actividades turísticas normales. Pero El Cairo, siendo una inmensa ciudad, ofrece mucho, mucho más que las típicas actividades turísticas. La verdad es que cuando viajo me gusta hacer cosas que no siempre se ofrecen en los itinerarios de los operadores turísticos. ¡Aquí están mis 5 cosas que hacer en El Cairo que son un poco peculiares!

1. Siéntate y disfruta de la shisha en Kahwa El Borsa

El Medio Oriente es conocido por muchas cosas, y la shisha es definitivamente una de ellas. Conocida como una narghila en los países en la región de Levante, la shisha es la palabra egipcia para este extraño aparato. Básicamente, esta invención es una pipa de agua con tabaco cubierto en sabores de melazas. Puede ser que esto no sea para todos, pero para aquellos que estén interesados ​​en probarla, ¡Kahwa El Borsa es definitivamente el lugar para ir! Mientras que El Cairo está lleno de estos cafés, El Borsa es un lugar realmente auténtico e interesante para ir. Ubicado en la zona de la Bolsa de Valores de El Cairo, la cafetería ofrece un ambiente interesante, con asientos en el interior y al aire libre. Si quieres tranquilidad, ve al interior. Para un ambiente muy auténtico, siéntate afuera y mira las multitudes pasar y los clientes compiten en chaquete, mientras que gozan de los deliciosos sabores de la shisha. Lo mejor de todo, es que un montón de extranjeros disfrutan también de este café, ¡así que no te sentirás tan fuera de lugar!

2. Asiste a un show en el Instituto de Música Árabe

El Instituto de Música Árabe en Zamalek es un excelente lugar para visitar durante la estadía en El Cairo. Casi todas las noches, se organizan eventos en el lugar con espectáculos que van de conciertos de bandas de metal locales a comedias a homenajes a músicos famosos del pasado y seminarios educativos sobre temas como la política, causas sociales, y consejos de empleo. Los lugareños realmente disfrutan los eventos aquí, y probablemente tú también lo harás, ya que podrás ver algunos talentos locales en exhibición.

3. Danza Sufí en Wikala El Ghuri

La danza sufí es algo que se puede encontrar en cualquier cantidad de países del Oriente Medio, pero ningunos están tan cerca a los típicos lugares turísticos como en El Cairo. Aunque puedes ir a un show de danza sufí después de un baile del vientre en una cena de crucero por el Nilo, el ambiente y show más auténtico se puede encontrar sin duda en Wikala El Ghouri, cerca del mercado de Khan El Khalili. Aquí, podrás experimentar el verdadero encanto de la danza sufí, realizado por los derviches. Originalmente un baile religiosamente significativo, la mayoría de los artistas ya no son de filiación religiosa, aunque todavía hay algunos que practican esto de una manera religiosa. El giro constante con faldas de colores brillantes en la precisión exacta es absolutamente espectacular y fascinante. Definitivamente te van a hechizar mientras miras. ¡Asegúrate de llegar temprano porque los asientos se van rápidamente en este show gratuito!

Whirling Dervish performing Sufi dance

Derviche realizando la danza Sufi

4. Mira la puesta del sol desde la Cantera de Mokattam

Seamos realistas. En una ciudad de más de 20 millones de personas, incontables rascacielos, y más que su cuota justa de tarjetas, es muy improbable que consigas una vista clara de la puesta del sol con todo el smog y los edificios. Sin embargo, hay un lugar en El Cairo donde la puesta del sol se puede ver y realmente disfrutar – cantera de Mokattam. Mokattam es un acantilado cerca de la Ciudadela de Saladino , y tiene vistas a la mayor parte de El Cairo. Por la noche, las vistas más claras de la ciudad se pueden encontrar aquí, y la puesta del sol aquí te lleva por encima de la mayoría del smog para ver los hermosos rojos, rosas y naranjos que iluminan el cielo. Incluso puedes encontrar algunos vendedores sirviendo , café u otros refrescos por muy baratos. Pero ve con un grupo, porque este no es un típico sitio turístico.

Mokattam Sunset

Puesta del sol sobre el Cairo desde Mokattam

5. Pasa un día siendo un niño con tus niños en Fagnoon

Si tienes niños viajando contigo, puede que no se diviertan tanto con todos los sitios históricos como tú. Para solucionar esto, pasa un día haciendo algo les guste mientras disfrutas de Fagnoon. Aquí, tú y los niños pueden hacer picnic, pintar, jugar con greda, y tener una oportunidad de descubrir talentos artísticos ocultos. Con un gran-amigable personal para los niños, es seguro que será un día muy divertido, ¡y muy bueno para hacer amigos!

A young boy with a painted face doing some artwork

Un niño con una cara pintada haciendo alguna obra de arte

Derviche realizando la danza Sufí

Sobre Mona Ibrahim

My name is Mona and I’m a writer/blogger at Tour Egypt. Egyptian by ethnicity, I was born and raised on the east coast of the United States, living in New Jersey and Massachusetts my entire life. Three years ago, I decided to move to Egypt, on my own, and experience what it is like to live in such an incredible country. I have a degree in Hospitality Administration, I love “The Office” and Welch’s Grape Juice, and I really enjoy baking. These are my experiences and tips for Egypt.