5 Museos para visitar fuera de las rutas turísticas

Egipto es conocido por su historia y antigüedades. Antes de la revolución, lo primero en que cualquier persona pensaba eran las Grandes Pirámides de Giza. Después sería la Esfinge, Luxor, Aswan, y tal vez incluso el Mar Rojo, si te gustan las playas. Después de la revolución, la primera cosa en que probablemente pensarías es la Plaza Tahrir, y tal vez el Museo Egipcio de Antigüedades. En general, los museos no son el punto fuerte del turismo de Egipto. Esto es simplemente porque no reciben mucha publicidad. Sin embargo, viviendo aquí, he descubierto que hay tantos museos escondidos, poco más allá de las rutas turísticas, que en realidad no podrías visitarlos a todos, ¡a menos que vivas aquí!

Aquí está mi lista de 5 grandes museos fuera de la ruta turística en Egipto:

1. Museo de Arte Mahmoud Khalil

 

Mahmoud Khalil Museum

Museo de Mahmoud Khalil

Este gran museo, por desgracia, ha recibido una mala publicidad últimamente por el robo de ” La Amapola” de Van Gogh en el 2010. Como resultado, se ha tomado algún tiempo para reorganizar las medidas de seguridad a fin de evitar que algo como esto ocurra de nuevo. Todavía guardo este museo en la lista porque está lleno de las grandes obras de muchos, ¡que simplemente hay que ver! Para los amantes del arte, el Museo del Louvre sería el lugar donde ir. Pero si no puedes llegar a París, entonces pasa por este museo, ubicado en Giza, y disfrutar de las obras de Renoir, Monet, Pissarro, Gauguin y Rodin. ¡Es absolutamente una colección impresionante!

 

2. Bayt el Suhaymi

Bayt el Suhaymi

Vista de Ventanas de Mashrabiya en Bayt el Suhaymi

Este no es el museo típico. Más bien es una casa que se ha convertido en un “museo”, en sí mismo, mostrando la arquitectura fatimí en el siglo 17 de Egipto. Es muy espectacular visitar esta casa, con su jardín en el centro, y pasar por las habitaciones sinuosas que conducen de un extremo de la casa al otro. Construido en forma cuadrada vacía, las habitaciones y escaleras conducen a menudo hacia arriba y abajo de diferentes niveles, y alrededor de todo. En las áreas de mujeres de la casa están las ventanas de mashrabiya, utilizadas para permitir que entre la luz, sin dejar que extraños vean quién estuvo detrás. Estos eran comunes para que las mujeres no sientan que fueron mantenidas en el interior sin luz o aire. Mi sugerencia es caminar alrededor hasta llegar al cuarto de baño, luego mirar hacia arriba. Las vidrieras en formas de cielo nocturno muestran el techo, ¡dejando entrar los verdaderamente hermosos rayos de colores!

 

3. Museo de Kasr El Gawhara

Kasr El Gawhara

Pasillo del Museo de Kasr El Gawhara

Este es un lugar genial para visitar ya que está en el camino a otro de los sitios que probablemente podrías ver, mientras que estas en El Cairo. El Museo de Kasr El Gawhara ,, ubicado dentro de la Ciudadela de Saladino en El Cairo, es el nombre de la última esposa de Muhammad Ali Pasha, el Khedive acreditado por ser el fundador del Egipto moderno. En Kasr El Gawhara, Muhammad Ali festejó con los gobernantes mamelucos, y cuando la fiesta acabó, salió del comedor, y mandó su ejército a masacrar los gobernantes mamelucos, creando un nuevo Egipto. ¡Es muy interesante estar donde se hizo la historia! Sin mencionar la gran vista de El Cairo una vez que sales afuera.

 

4. El Museo “Submarino” en Alejandría

Underwater Statue in Alexandria Bay
Estatua Submarina en la Bahía de Alejandría

Esta es una sorpresa inesperada, aunque no para todos. Si eres un buzo certificado, puedes hacer un viaje por la costa de Alejandría, cerca de la Ciudadela de Qaitbey, y bucear hacia abajo para ver algunas de las 26 esfinges, bloques que pesan hasta 56 toneladas, estatuas que traen regalos a los dioses, e incluso restos de naufragios romanos y griegos, así como las ruinas que supuestamente son del palacio de Cleopatra, y el Faro de Alejandría. Aunque hay planes para hacer de esta área en el primer museo submarino del mundo, por ahora, tendrás que conformarte con tomar un paseo en bote y pasar un par de horas en la bahía de buceo entre estas ruinas increíbles. ¡Este es definitivamente una visita obligada si tienes una licencia de buceo!

 

5. Museo de Ahmed Shawki

Outside of the Ahmed Shawki Museum

Fuera del Museo de Ahmed Shawki

Este es otro museo que no es exactamente un museo. La casa de Ahmed Shawki, el poeta laureado de Egipto de la década de 1920, llamado Karmat Ibn Hani’e (viña de Ibn Hani’e), se encuentra a lo largo del Nilo en Giza. El museo exhibe la colección de Shawki con más de 330 libros que cubren áreas como las artes y letras, así como muchos manuscritos de poemas por el propio poeta. Esta casa es una muestra perfecta de cómo era la casa de un verdadero erudito y poeta, y es bastante impresionante, con Shawki incluso habiendo añadido un anexo al edificio original. Es una sensación impresionante caminar por la casa de uno de los más grandes poetas de Egipto y ¡alguien tan reconocido internacionalmente!

 

Sobre Mona Ibrahim

My name is Mona and I’m a writer/blogger at Tour Egypt. Egyptian by ethnicity, I was born and raised on the east coast of the United States, living in New Jersey and Massachusetts my entire life. Three years ago, I decided to move to Egypt, on my own, and experience what it is like to live in such an incredible country. I have a degree in Hospitality Administration, I love “The Office” and Welch’s Grape Juice, and I really enjoy baking. These are my experiences and tips for Egypt.