Asuán, la gente más amable en Egipto

Para mí, Asuán es quizás la “ciudad” más agradable en todo Egipto. Es una ciudad muy ocupada, eso está claro, ya que es una principal atracción turística. Más de 2 millones de turistas al año visitan Luxor y Asuán, y dado que las dos áreas están a menudo unidas entre sí, no hace falta decir que por lo menos la mitad visitan Asuán.

 

The Nile in Aswan

El Nilo en Asuán

 

Dependiendo demasiado en el turismo, esta pequeña ciudad está sin duda haciendo todo lo posible para asegurarse de que estos cientos de miles de turistas que visitan cada año se sientan cómodos. El transporte público y las carreteras están bastante a la par con lo que los turistas esperarían. La ciudad es relativamente limpia, y hay un montón de instalaciones que los turistas necesitarían, tales como el fácil acceso a farmacias, supermercados, y comidas.

Mientras que todo esto es muy bueno, eso no es lo que lo convierte en la ciudad más “agradable” en Egipto. Lo que me hace decir esto la gente de Asuán. La gente allíí es quizás la más simpática que los extranjeros están destinados a entrar en contacto en Egipto.

La gente de Asuán son principalmente aldeanos con un estilo de vida tranquilo que, durante años, dependía de la agricultura para su sustento, con algunos mostrando a los turistas los sitios. Por lo general, una sociedad agrícola es muy relajada, y tranquila, ya que no hay demasiadas cosas. Esto es especialmente cierto aquí. La gente es muy relajada y tranquila que en realidad no hay muchos grandes problemas allí.

Otro beneficio del estilo de vida en general es la forma en que los padres crían a sus hijos, y la falta de influencia en estos niños para cambiar sus valores y morales. En Asuán, cuando los valores de la familia se les enseña, de verdad tienden a pegarse con los niños.

Esto es realmente evidente mientras caminas por las calles de la ciudad, ya sea en la Corneish (Ribera del Río), o en el “abarrotado” centro de la ciudad. Mientras caminaba por la calle, no fui más que otro un turista caminando. La gente era muy amable, y los niños muy pequeños solamente nos miraban de una manera que lo harías a alguien diferente a ti, con esa sensación de asombro y curiosidad.

No hubo negatividad u hostilidad hacia cualquiera de las personas alrededor. No hubo acoso u otros problemas similares. En todo caso, la gente era demasiada amable, siempre saludando diciendo hola mientras pasaba, y queriendo tomar una foto de mi grupo para ayudar.

La gente honestamente sólo quiere ayudar, y sólo quieren que disfrutes de tu visita. Hay un sentido de autenticidad en Asuán que no he encontrado en ninguna otra ciudad de Egipto. Eso no quiere decir que no está en ningún otro lugar; sólo significa que la gente aquí muestra una tasa mucho mayor de respeto y orgullo por su ciudad. Realmente puedes caminar alrededor en casi cualquier hora del día, y no encontrarte con ningún problema.

Cuando se juzga Egipto por su gente, ¡estas son las personas que deberían establecer la norma!

Sobre Mona Ibrahim

My name is Mona and I’m a writer/blogger at Tour Egypt. Egyptian by ethnicity, I was born and raised on the east coast of the United States, living in New Jersey and Massachusetts my entire life. Three years ago, I decided to move to Egypt, on my own, and experience what it is like to live in such an incredible country. I have a degree in Hospitality Administration, I love “The Office” and Welch’s Grape Juice, and I really enjoy baking. These are my experiences and tips for Egypt.