Un Tour Culinario de Alejandría

Cuando pases el tiempo en Egipto este verano, o incluso durante los inviernos relativamente suaves, hay cosas que tienes que hacer absolutamente. Como un amante de comidas, normalmente tiendo a ver comidas locales cuando visito un lugar, y si voy a un país nuevo, DEFINITIVAMENTE pruebo la comida local.

Habiendo vivido en Egipto por un par de años, puedo decir honestamente que tengo dos favoritos ” viajes ” de comida que me gusta tomar. El primero es tener sopa de mariscos en cualquiera de los restaurantes / cafeterías de paseo marítimo en Dahab. Estos son increíbles como toda la comida es fresca. El segundo es un día de banquete de diversas delicias durante un viaje a Alejandría.

Si vas a pasar un día o dos en Alejandría, y viajando desde El Cairo, éstas son las tres comidas del que debes probar:

  1. Cuando partas desde El Cairo a Alejandría, embarcarás en un viaje de unos 225 km, o 140 millas. A unos 60 kilómetros de Alejandría, verás una señal muy interesante y de aspecto extraño en la forma de un león. Esta es la señal para la Aldea del León, la primera parada de tu tour culinario por el día. Puede que no parezca ser mucho desde el exterior - o el interior - pero son conocidos por su fiteer fresco. Fiteer se conoce como la versión egipcia de panqueques, con la excepción de que tienen muchas capas, como un tipo de galleta del sur. Se pueden comer con una variedad de quesos y fiambres, aunque creo que se disfrutan mejor con una combinación de miel y pasta de sésamo (en árabe, se llama Asal bi tihina) para el nivel justo de dulzor. En cualquier caso, ambas opciones saladas y dulces se ofrecen. Mientras esperas por tu fiteer a ser recién hecho por las mujeres que son expertas en esto, puedes tomar un paseo por el mini “zoológico”, con camellos, leones, avestruces, monos, y algunos perros ¡muy, muy lindos ! Siéntate y disfruta esta auténtica comida que sin duda te dará mucha energía para tu día de turismo. ¡Asegúrate de no llenarte demasiado de modo que puedas comer en el almuerzo!
  2. Qait Bey Citadel in AlexandriaCiudadela de Qait Bey en Alejandría
  3. La siguiente parada en tu tour culinario, después de un poco de turismo y digerir la comida de la mañana, es el Club Griego en Alejandría. Situado justo al lado de la Ciudadela de Qait Bey en los muelles, ¡el lugar es increíble! Está justo en el mar, y si tienes suerte puedes conseguir una mesa en la terraza para que puedas disfrutar de la hermosa vista del mar brillante mientras aprecias lo que es posiblemente el mejor marisco de la costa mediterránea de Egipto. Por supuesto, todo lo que se sirve es atrapado fresco a diario, y en un ambiente auténtico, puedes ir hasta la nevera de visualización y elegir los peces que deseas, y elegir el método para que sean cocinados. Todos los tipos de pescado y mariscos frescos están disponibles. Mi recomendación es elegir un tipo de pescado, y pedir que se cocine con patatas en el horno. Las patatas se sazonan justo con hierbas, y el pescado es jugoso, y no seco. Lo divertido de todo es la forma en que se sirve. El pescado se sirve en una bandeja de espejo que se coloca en el centro de la mesa, y el camarero viene y separa los huesos de la carne y sirve a cada persona en la mesa. ¡Es realmente impresionante ver cómo se hace esto! Puede ser que incluso te inspires para intentar hacer esto en casa también, pero ¡cuidado! ¡Esto es sólo para profesionales! Otra recomendación es ordenar los calamares fritos o a la plancha… ¡es absolutamente delicioso! ¡Pero definitivamente no va para el postre! ¡Eso es #3 en la lista!
  4.  

  5. Para el postre, no tienes que buscar muy lejos. Paga la cuenta, y dirígete abajo. Gira a la izquierda rápido, y camina unos metros y encontrarás el mejor helado en toda Alejandría. El famoso Gelateria Azza está obligado a estar muy ocupado, con líneas a menudo estando fuera de la puerta, absolutamente vale la pena, te lo aseguro. La oferta de los helados son fundamentalmente sabores de frutas (mango, guayaba, fresa, etc.), chocolate, vainilla y leche, aunque a veces puedes encontrar diferentes opciones. No puedo describir con palabras exactamente por qué este es el mejor helado de la ciudad, pero puedo decir esto, ¡realmente te los estás perdiendo si no lo pruebas! Para los que estén cansados o llenos, tomen una cucharada en un tazón pequeño. Para los más aventureros o aquellos que aún tienen espacio en el estómago, ¡tomen una mezcla y disfrútenlo. Sobre todo en verano, ¡esta es una excelente manera de refrescarse y terminar el día de delicias!

 

Esto sería básicamente todo sobre comidas que se deben probar para cualquiera que visite Alejandría¿Tienes otras que te gustan?

 

Cuando partas desde El Cairo a Alejandría, embarcarás en un viaje de unos 225 km, o 140 millas. A unos 60 kilómetros de Alejandría, verás una señal muy interesante y de aspecto extraño en la forma de un león. Esta es la señal para la Aldea del León, la primera parada de tu tour culinario por el día. Puede que no parezca ser mucho desde el exterior - o el interior - pero son conocidos por su fiteer fresco. Fiteer se conoce como la versión egipcia de panqueques, con la excepción de que tienen muchas capas, como un tipo de galleta del sur.

Sobre Mona Ibrahim

My name is Mona and I’m a writer/blogger at Tour Egypt. Egyptian by ethnicity, I was born and raised on the east coast of the United States, living in New Jersey and Massachusetts my entire life. Three years ago, I decided to move to Egypt, on my own, and experience what it is like to live in such an incredible country. I have a degree in Hospitality Administration, I love “The Office” and Welch’s Grape Juice, and I really enjoy baking. These are my experiences and tips for Egypt.